Los monumentos de Soria son un excelente termómetro para conocer la historia de esta espectacular provincia.
Si deseas una ruta personalizada para disfrutar de la ciudad y su provincia, ponte en contacto con Conoce Soria.Te sorprenderá.
Para empezar, los monumentos de Soria se remontan a la época de los dinosaurios. Descubre las huellas de aquellos enormes reptiles, que se extinguieron y dieron paso al ser humano.
Te sorprenderá la supervivencia del hombre primitivo en un entorno gélido. Descubre tú también los extraordinarios hallazgos que cambiaron nuestra vida para siempre.
De igual modo, las colonizaciones europeas y mediterráneas arraigaron aquí. Es admirable el auge de las ciudades celtíberas y, tristemente, su posterior caída ante la invasión romana.
¿Acaso dudas de las cruentas batallas entre musulmanes y cristianos? Lo más valioso de este periodo fueron las numerosas edificaciones, pinturas y esculturas de ambas religiones.
Por fin las constantes guerras concluyen y dan paso a un comercio próspero. Agricultura y ganadería van de la mano. Herencia de ello son las grandes casonas que todavía perviven en muchos pueblos.
Finalmente y, un poco a rebufo, Soria ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Muchos indianos regresaron a sus casas; bellísimos inmuebles de los siglos XIX y XX. ¿Qué nos deparará el siglo XXI?