Las fiestas, en la provincia de Soria, tienen lugar a lo largo de todo el año. De hecho, no hay un solo mes que no se celebre una festividad en alguno de sus muchos pueblos.
Como de todos es sabido, la religión católica hizo suyas las fiestas politeístas que se celebraban antaño. Sin embargo, aquella simbiosis ancestral del hombre con la naturaleza no quedó en el olvido, porque todavía se celebran ritos que recuerdan a los tributos celtíberos.
Navidades, carnavales y Semana Santa hacen las delicias de todo aquel que tiene ocasión de visitar Soria. Y no podemos olvidarnos de las fiestas patronales que se celebran en cada una de las 550 localidades que conforman la provincia de Soria.
Hay que recordar que antes de la mecanización del campo, los pueblos de Soria rebosaban de vida. Y las fiestas mayores tenían lugar respetando aquellos sempiternos ciclos de la ganadería y la agricultura. Sin embargo, al faltar el trabajo que comenzaron a realizar los tractores, muchos tuvieron que abandonar su casa y marchar a las ciudades.
Por ese motivo, la mayor parte de los festejos patronales se celebran, actualmente, durante los meses de agosto y septiembre. Ahora son los hijos y nietos de los que vivían en los pueblos, los que dedican unos días de vacaciones para pasar en el pueblo. Y nada mejor que disfrutar de esos días durante las fiestas patronales.
Como puedes ver, puedes disfrutar de muy diversas celebraciones en Soria y su provincia en cualquier época del año.
ENLACES A LAS DIFERENTES FIESTAS DE LA PROVINCIA DE SORIA:
Primavera y verano son las estaciones que más festividades acaparan. Y no es raro, ya que el buen tiempo anima a salir a la calle a disfrutar de las celebraciones.
No obstante, en invierno y otoño también hay eventos. Algunos, por cierto, muy peculiares. Así que, si no te va el calor, no te quedes en casa. Y disfruta de una escapadita a estas tierras de Soria.
Conoce Soria a través de sus fiestas. Te sorprenderá.



